Investigación orientada al cambio en psicología educacional. Editor: Jorge Catalán Ahumada. La Serena, Chile: Universidad de La Serena (2012).
INDICE
PRESENTACIÓN
PRIMERA PARTE
Focos relevantes de investigación para el cambio
La investigación en psicología moral y su impacto en la práctica educativa: el caso de la educación moral y ciudadana
Susana Frisancho H.
Educación de Talentos Académicos en Chile: Una década de aprendizajes e investigación
María Leonor Conejeros S.
Pablo Cáceres S.
Ana María Riveros S.
El aprendizaje de la lectura: aportes desde la investigación psicológica
Ariel Cuadro C.
Desarrollar trabajo colaborativo dentro el centro educativo: un análisis desde una perspectiva organizacional
Caroline Letor
Prácticas de liderazgo de directores y equipos directivos de establecimientos educacionales en Chile
Luis Ahumada F.
Vicente Sisto C.
Verónica López L.
SEGUNDA PARTE
Bases psicológicas del cambio: Personalidad, aspectos cognitivos y emocionales
Personalidad eficaz, una aproximación conceptual y metodológica
Bianca Dapelo P.
Rodolfo Marcone T.
Francisco Martín del Buey
Una aproximación al estado del arte de la investigación en resiliencia
Eugenio Saavedra G.
La modificabilidad cognitiva. Un modelo para responder a las exigencias escolares de niños(as) con problemas de aprendizaje en sectores vulnerables
Mario Morales N.
Fundamentos emocionales del fenómeno de aprender en el aula
Alejandro Díaz M.
Mª Victoria Pérez V.
Abelardo Castro H.
TERCERA PARTE
Cuestiones metodológicas asociadas a la investigación para el cambio
Decisiones metodológicas de la investigación en el campo educativo.
María Marcela Bottinelli C.
Observaciones en torno a la potencialidad de cambio de estudios cualitativos
Jorge Catalán A.
0 comentarios:
Publicar un comentario