7 de octubre de 2012

MODIFICATORIAS AL ESTATUTO DEL C.Ps.P. SE REALIZO CON PARTICIPACION DE DECANOS REGIONALES


MODIFICATORIAS AL ESTATUTO DE LA ORDEN

 

Después de intensas reuniones de trabajo realizadas los fines de semana, este sábado 29 de setiembre de 2012 los Decanos de los Consejos Directivos Regionales del Colegio de Psicólogos del Perú, finalmente, lograron concluir con el debate y aprobación de los nuevos artículos del Estatuto de la Orden.

Recordemos que dicho Estatuto nació con el Decreto Ley Nº 23019 del 30 de abril del año 1980 que dio origen a la creación del Colegio de Psicólogos del Perú, durante el gobierno militar del ex General Francisco Morales Bermúdez Cerrutti. El Artículo 36º establecía cuatro sedes y circunscripciones: I LIMA: Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La libertad, Ancash, Lima, Callao e Ica. II AYACUCHO: Apurímac, Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho y Ucayali. III AREQUIPA: Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Madre de Dios. IV LORETO: Loreto, Amazonas y San Martín.     

Las modificaciones realizadas al viejo Estatuto se encuadran dentro de los catorce artículos que contiene el Decreto Ley Nº 23019, dado hace treinta y dos años. Al borde de las 19:00 horas del día sábado 29 de setiembre de 2012, el Consejo Directivo Nacional en Sesión Extraordinaria presidida por la Decana Nacional Rosa María Velasco Valderas procedió a la aprobación de las modificatorias quedando todo listo para los trámites respectivos ante las instancias correspondientes.

                Los miembros del Consejo Directivo Nacional agradecen a todos los Decanos Regionales que participaron con su presencia y aportes al logro de este objetivo, haciendo un espacio dentro de sus múltiples ocupaciones y disponiendo de sus escasas economías para viajar a la ciudad de Lima. Ahora la mirada está puesta en el próximo VI Congreso Nacional y XVI Congreso Internacional de Psicología, a realizarse en la ciudad de Arequipa los días 2, 3 y 4 de octubre de 2013. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes