El colegio Profesional de Psicólogos, con 15 años de funcionamiento en esta región, renovó su junta directiva. La decanatura recayó en la profesional, Amarilis Domínguez Palpa, quién ofreció contribuir y ser un ente de opinión, participando en las políticas públicas de Salud, Educación y otros.
¿Cuál será el trabajo que desarrollará?
Hay una propuesta de continuar la gestión con liderazgo compromiso social y articulado con otros colegios profesionales, sectores públicos, privados y otros con la intención de contribuir a la salud mental, integral, fortalecimiento de las capacidades y de las instituciones en cuanto a sus recursos humanos que es importante trabajar.
¿Qué deficiencias encontró en su institución?
El colegio está en proceso de construcción pero falta implementar un plan estratégico, es avanzando pero es necesario una organización interna para establecer redes, crear bolsa de trabajo y establecer proyectos de innovación.
¿Cuántos agremiados son?
320 de la región Huánuco, Ucayali y Pasco. De esa cifra el 50% es de esta región.
¿Cuántos están laborando?
En su mayoría trabajan de manera temporal en algunos programas de Salud, Educación e instituciones privadas.
¿Qué opina sobre la Ley antibullying?
Con esta ley los psicólogos deben entrar a contribuir en el área educativa, es una oportunidad laboral, sin embargo, como colegio profesional vamos a realizar campañas para dar a conocer la necesidad de contratar psicólogos en los colegios.
Publicado en el diario el Correo / 20 Enero. Pag.2
0 comentarios:
Publicar un comentario